Cursos de Experto

Acreditado por el Comité Conjunto de los Colegios Oficiales de Psicólogos y Médicos de Madrid, y por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, nuestra Formación está orientada hacia la práctica clínica y así se estructuran tanto las sesiones presenciales, como la exhaustiva documentación que acompaña a cada uno de los cursos que convocamos.

Formación Presencial

Experto en Trastornos de Personalidad

Duración: Octubre 2017 / Febrero 2018

Director: Dr. José Luis Marín

Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR

Duración: Septiembre 2017 / Marzo 2018

Director: Dr. José Luis Marín

Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR. Grupo 2

Duración: Octubre 2017 / Marzo 2018

Director: Dr. José Luis Marín

Experto en Psicoterapia Breve

Duración: Octubre 2017 / Febrero 2018

Director: Dr. José Luis Marín

Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud

Duración: Febrero 2017 / Junio 2018

Director: Dr. José Luis Marín

Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico

Duración: Febrero 2018 / Junio 2018

Director: Dr. D. José Luis Marín

Experto en Psicoterapia Breve de Pareja

Duración: Octubre 2017 / Febrero 2018

Director: Dr. José Luis Marín

Experto en Integración de Técnicas en Psicoterapia

Duración: Febrero 2017 / Junio 2018

Director: Dr. D. José Luis Marín


Formación a Distancia

La metodología de los Cursos es la propia de una Institución relacionada con la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. La enseñanza a distancia se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por teléfono, correo, o e-mail. Además, el alumno podrá incorporarse, siempre que pueda y así lo desee, a cualquiera de las sesiones presenciales correspondientes.

El Material Didáctico se compone de Módulos elaborados (y actualizados cada año) por los profesores del Máster, con la colaboración de especialistas en cada área de conocimiento, que incluyen el desarrollo teórico-práctico del temario, cuestionarios y escalas de evaluación, casos clínicos comentados, árboles de decisión y protocolos terapéuticos, ejercicios de autoevaluación (con corrección inmediata) y una selección de los artículos científicos de revisión o investigación más relevantes publicados recientemente. Estos Módulos Didácticos tendrán una periodicidad mensual. Quincenalmente, siempre que disponga de una dirección de correo electrónico, recibirá una selección de la documentación más relevante para la práctica clínica que se publique en ese momento. Además el alumno puede participar en los Foros de Intercambio creados en cada curso, para mantener contacto con el resto de los alumnos de toda España.

La evaluación de los cursos se realizará cumplimentando un Cuadernillo de Evaluación que el alumno recibirá por correo electrónico en la segunda quincena de junio: dispondrá, para ello, de 15 días antes de devolverlo a la Secretaría de Alumnos. La asistencia a las sesiones presenciales o la realización de un trabajo de revisión o de investigación servirá para calificar con nota el Diploma correspondiente.

Desde el inicio del curso el alumno tendrá asignado un Profesor Tutor: figura cercana que guiará el proceso de aprendizaje, propondrá ejercicios y otras actividades formativas específicas, responderá a sus preguntas, orientará la presentación y elucidación de casos clínicos y le acompañará activa y personalizadamente durante todo el período formativo.

Acreditan:
C/ Solano, 35, 3º B
     (Prado de Somosaguas)
     28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 185 198

SEMPyP

 
Siguenos: 
© 2015 - Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Todos los derechos reservados.