Nosotros

La Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia es una institución dedicada, con notable éxito y desde hace 39 años, a la intervención clínica y la actividad formativa de posgrado en Salud Mental. Más de 16.500 licenciados y graduados de toda España e Iberoamérica avalan nuestro programa docente.

ConĂ³cenos

Desde que fuera fundada por el Dr. Marín en 1978, las actividades de postgrado realizadas han convocado a los profesores universitarios más relevantes de cada materia en su momento, reuniendo a más de 16.500 licenciados y graduados de toda España e Iberoamérica.

Durante todos estos años y bajo la creencia en que la Formación Continua es imprescindible para el reciclaje profesional que garantiza una actuación terapéutica eficaz, nuestro programa formativo no ha hecho si no actualizarse incorporando actividades extracurriculares como Sesiones Clínicas, Talleres Prácticos y Seminarios, de muy diversa temática y orientados a la práctica clínica, impartidos por figuras destacadas de las nuevas tendencias en psicoterapia: Mindfulness, Coaching, Guion de vida, Psicofarmacología clínica, Vínculos afectivos y desarrollo infantil, etc.

En esta misma línea, el Programa de Máster que convocamos promueve, en el ámbito de la psicoterapia, las actividades prácticas necesarias para la completa formación de sus alumnos: médicos y psicólogos titulados con experiencia en la práctica clínica. Para ello, la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia tiene establecidos convenios de colaboración con diversas entidades en las que sus alumnos desarrollan, de una manera reglada, voluntariados de psicoterapia, dentro de un marco de supervisión sistemática, por parte de profesionales cualificados miembros de la Sociedad.

Además, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido estrechar con el Continente Americano unos vínculos que estuvieron presentes desde el comienzo, y que han culminado en un constante intercambio de información entre docentes y una amplia participación de alumnos en el programa de Cursos a distancia que ofrece el Máster.

Por todo ello, además del crédito otorgado por los miles de alumnos que han conseguido el diploma en alguna de nuestras actividades docentes, la altísima cualificación de los profesores participantes y la extraordinaria calidad y actualización de la documentación entregada (que se renueva cada año), los diferentes Cursos integrantes del Máster cuentan, en junio de 2016 (seguimos trabajando para ampliar los reconocimientos), con las siguientes acreditaciones:

  • Reconocidos por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para la obtención del Certificado Europeo de Especialista en Psicoterapia.
  • Incluidos en el Programa de Formación de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Madrid para la educación y formación sanitarias.
  • Acreditados por el Comité Conjunto de los Colegios Oficiales de Psicólogos y Médicos de Madrid.
  • Los Cursos Universitarios son títulos de la Universidad San Jorge (Zaragoza).
  • Los Cursos de Capacitación, incluidos en los de Experto, están acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Acreditan:
C/ Solano, 35, 3º B
     (Prado de Somosaguas)
     28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 185 198

SEMPyP

 
Siguenos: 
© 2015 - Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Todos los derechos reservados.