Carta del Director

En Madrid, a 13 (martes) de diciembre de 2011


La Revista que hoy aparece en la pantalla de tu monitor tiene un antecedente remoto (en papel, claro). En 1992 presentábamos el Boletín de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica, un trabajo artesanal en su confección, con los procesadores de texto de la época, pero con los mismos objetivos de ahora: publicar trabajos de revisión, investigación clínica y difusión, desarrollados en el ámbito de la Medicina Psicosomática, la Psicología de la Salud y la Psicoterapia y dar un espacio a nuestros socios y alumnos, autores de excelentes textos que, con seguridad, contribuirán a hacer más grandes nuestras áreas de interés profesional.

La negativa a aceptar subvenciones de la industria farmacéutica (la tercera en actividad económica, tras la industria de guerra y el narcotráfico), nunca desinteresadas, nos permitió ser independientes, desde luego, pero de corto recorrido: los costes de impresión y distribución postal ahogaron el proyecto a los pocos meses de ser iniciado.

Encaramos esta segunda época sin ese lastre, elaborando el duelo por la pérdida del papel como soporte, e ilusionados con las expectativas que este nuevo medio nos ofrece.

Estamos seguros de que es un nuevo paso, importante, para unir a la comunidad científica que formamos los miembros de la SEMPyP, sus alumnos y todos aquellos que trabajan duro para mantener viva y alegre la llama de la psicología aplicada a la vida cotidiana.


José Luis Marín
Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

C/ Solano, 35, 3º B
     (Prado de Somosaguas)
     28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 185 198

SEMPyP

 
Siguenos: 
© 2015 - Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Todos los derechos reservados.